'No es posible prolongar el cese en estas condiciones': ELN

Oceane Deschanel
Janeiro 16, 2018

En caso de confirmarse la autoría de los hechos, al Eln se le adjudicarían 13 atentados desde que se levantó el cese al fuego entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional.

Además, un soldado colombiano fue asesinado por un francotirador del Eln en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en el que ayer fueron asesinados dos policías colombianos.

Por su parte, el experto en seguridad Carlos Velásquez, afirma que las acciones del Ejército de Liberación Nacional de los últimos días son un mensaje en contra de la comunidad y la ecología, pero no es sinónimo de fuerza.

"Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas".

A raíz de la arremetida insurgente, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dejó en suspenso los diálogos para silenciar el último conflicto armado de América que, en más de medio siglo, ha dejado unos ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Naranjo lamentó estos ataques contra la infraestructura petrolera del país y que "inexplicablemente" la guerrilla haya optado por esa vía.

Sistema para matrículas de novos alunos ficará disponível até hoje
Para quem quer confirmar a matrícula do aluno na Educação Inclusiva, o processo acontece nos dias 25, 26 e 29 deste mês. A relação de estudantes designados neste domingo (14) já está disponível no site da Matrícula Digital .

Subrayó que el gobierno ecuatoriano "alienta a continuar con la decisión política y los esfuerzos que han venido mostrando las dos partes involucradas". En construcción de paz, Colombia cuenta con grandes capacidades, gracias a la experiencia acumulada en Laboratorios de Paz y Programas de Desarrollo y Paz. "Tristemente, inexplicablemente, el ELN la ha despreciado", dijo a los periodistas. Y el ELN perderá su ventaja negociadora.

En el marco de una visita al país que concluyó el domingo, Guterres exhortó al Gobierno y a los rebeldes a acordar un nuevo alto al fuego, tras la suspensión del reinicio de las conversaciones de paz en Quito por una ofensiva terrorista.

"Nosotros mantenemos la posición junto con los delegados de la ONU de seguir invitando al diálogo y ojalá con un cese al fuego renegociado. Insistimos en la vía del diálogo porque es la única manera de alcanzar la reconciliación y la paz en el país", expresó Mons.

En ese sentido, se refirió a la exhortación conjunta emitida el 8 de enero entre la CEC y la misión de verificación de la ONU para que se prolongara el cese al fuego.

El hombre "es el autor intelectual del asesinato de dos uniformados (de la policía) el 11 de enero pasado en el municipio de Arauca", en límites con Venezuela, precisó el Ministerio de Defensa.

La primera fue a comienzos de los noventa con el entonces presidente César Gaviria (1990-94) y la segunda durante el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL