Francisco llamó a luchar contra "la plaga del femicidio" en Latinoamérica

Rebecca Barbier
Janeiro 21, 2018

El avión que transporta a Francisco despegó desde la base aérea contigua al aeropuerto internacional de Lima a las 07h45 locales (12h45 GMT) y debe llegar a su destino en una hora y media.

En su llegada a Trujillo, el papa fue recibido por un grupo de baile de marinera norteña que lo saludaron con pañuelos blancos al aire y que hizo una demostración de esta típica danza de la costa peruana, acompañados por una banda musical del Ejército.

Incluso, postearon que pasaron la noche en la playa, a pesar de ser sorprendidos por una lluvia, esto con el fin de estar lo más cerca posible al Sumo Pontífice.

Cerrará la jornada con una celebración mariana en la plaza de Armas, en la que tienen cabida unas 35 mil personas.

El viaje a Trujillo se produce en la víspera de que Francisco vuele de regreso a Roma tras una semana de visita en Chile y Perú.

El incansable papa argentino, defensor de las "periferias" allá donde va, oficiará en Trujillo, a 560 km al norte de Lima, su primera misa en Perú.

Resultado do Enem 2017 deve sair às 11h desta quinta (18)
Na análise de Gilberto Alvarez, a mudança pode ter sido justamente responsável pelo aumento nas médias nas provas de Exatas. Nesta quinta, o Ministério da Educação divulgou o balanço sobre o desempenho dos candidatos na edição de 2017 do exame.

El desastre natural, causado por el fenómeno climático llamado "Niño Costero", dejó 162 muertos y pérdidas equivalentes al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Quiero estimularlos a que sean una comunidad que se deje ungir por su Señor con el aceite del Espíritu.

Miles de lambayecanos participaron de la misa que ofició el papa Francisco en el balneario de Huanchaco, Trujillo.

En ese sentido, el jerarca de la Iglesia católica invocó a los fieles a pensar siempre en todas las madres y abuelas del país, quienes "son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias". Algo similar ocurre en países centroamericanos.

La violencia es tan prevalente aquí que el destacado autor peruano Mario Vargas Llosa escribió sobre ella en una de sus novelas más recientes -"El héroe discreto"- inspirada en un empresario de Trujillo que se negó a pagar.

Pero con su salvación llegó su condena. Kuczynski, de 79 años, se salvó gracias al apoyo de la facción de Kenji Fujimori, a cambio, según cree la mayoría de los peruanos, de indultar a su padre, el autócrata Alberto Fujimori, que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL