Francisco pidió luchar contra la "plaga" del femicidio en Latinoamérica

Patrice Gainsbourg
Janeiro 21, 2018

El Papa Francisco también se refirió a algunas problemáticas de la región como el "sicariato y la inseguridad que esto genera; la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes", entre otras.

Personas de todas las edades soportan la lluvia, el calor y la aglomeración de personas, pero eso no parece importar. Para ellos, estar cerca de las imágenes, tocarlas y pedirles algún milagro es lo principal.

Con una sonrisa que refleja la alegría de sentir el afecto y la hospitalidad de miles de feligreses, el Papa Francisco se despidió de la ciudad de Trujillo y de su población tras realizar una intensa jornada en su visita pastoral a la capital de la región La Libertad.

Vasco elege novo presidente nesta sexta-feira
Na história do Vasco, nunca ocorreu uma diferença entre os resultados da eleição entre os sócios e os conselheiros. Nesta noite, o Conselho Deliberativo vai reunir para indicar o novo mandatário cruzmaltino.

Al término de la misa, Francisco se dirigía al barrio pobre de Buenos Aires, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones y donde cientos de personas con banderas blancas y amarillas se apostaban desde temprano en las avenidas que recorrerá en el papamóvil.

Durante la noche anterior, el Papa le pidió a las personas que se encontraban en el exterior que vayan a sus casas a dormir, pese que a se encontraban varias horas haciendo vigilia. Llenen siempre sus vidas de Evangelio. El padre de la menor contó la experiencia con emoción. El fallecido Juan Pablo II estuvo en la nación andina en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para un Congreso Eucarístico. Este llegó junto a su madre, 'Doña Peta'.

Al concluir la Eucaristía, el Papa recibió el saludo de Mons. A continuación, sostuvo un almuerzo con el clero en el Arzobispado de Trujillo. Allí, el Santo Padre expresó que "Nosotros los consagrados no estamos llamados a suplantar al Señor", y que la fe en Jesús se contagia. El líder religioso se detuvo para darle un beso y la bendición.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL